domingo, 3 de marzo de 2019

SITUACIÓN EN CONTEXTO.

SITUACIÓN EN CONTEXTO.
El sábado fui con mis tíos a una fiesta de su comunidad.Me
animè porque hay una amiga de mi prima que "stalkee" , me
gusto mucho y se convirtió en mi crush .Nunca antes había
tenido comunicación con ella, pero mi prima me prometió
presentármela.
    Ya en el baile, me prima me la presentò, pero ¡oh, sorpresa!
Ella habla muy chistoso, te cuento parte de la conversación:
       -Prima: Migue, te presento a mi amiga.
       -Yo: Hola, es un placer conocerte.
       -Ella: ¡Que ondi, morro! Ira, tu prima dice que te la pa-
saste hablando de mi en el camino hacia acá, es de que te
gusto o ¿cómo?, se es así, llegó la hora de que me digas que te
lato, ¡aah te creas!
       -Yo: Ja,ja,ja, es verdad. Si hablè de ti, pero es solo poque
quería conocerte.
    -Ella: ¡Ora ya! Yo pensé que por que estoy re bien sabritas.
    -Yo: Bueno, sì te confieso que estas muy guapa y quiero
conocerte mejor, espero que antes de que termine esta vela-
da, podamos intercambiar whatsapp, facebook, instagram y
demás redes sociales.
    -Ella: ¡Ay, eres bien quien sabe como! Me caiste re bien,
ora si que te voy a dar chance de que me conozcas re bien,
soy callada, tímida, inocente y tengo la... ¡aah te creas! Ira, te
voy a chismear, el perro de mi tío trato de morderme que has-
ta me sacó el susto, es gracioso porque lo entrenaron pa ' que
solo entendiera el "inglish", pero yo no lo mastico.
     - Yo puedo enseñarte un poco de inglés. seguramente
para indicarle al perro qué no hacer utilizaras el can 't (no pue-
do) algo así como You can 't bite me (no puedes morderme),
ja,ja,ja,ja.
    -Ella: Ya estas peinado pa 'tras, te paso te paso mai pone pa 'que
tengas mi "wuaps" y en el feis me wachas como "prinfrecita
imperfekta", por ahí vamos echando coto, mientras vamos a
la party, que ya pal 'rato me tengo que meter pa dentro de mi
haus
    -Yo: me parece perfecto te busco en redes y para apoyarte
con ingles voy a crearte una herramienta digital y te paso el link.
     -Ella: No te entiendo ni papa, pero va me late chocolate.
En ese momento no sabia que pensar, pero les confieso que
me emociono conocerla mejor.

¿como podías ayudar a tu crush a mejorar su manera de expresarse en español? R= paginas web y aplicaciones como doulingo harmon, hall.

   
 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario